La peletería Lucus Donapel, un escaparate a la Navidad

La decoración del comercio deslumbra en esta campaña
Maite Ferreiro posa bajo el umbral de la peletería Lucus Donapel. BRAIS LÓPEZ HORTAS
photo_camera María Ferreiro posa bajo el umbral de la peletería Lucus Donapel. BRAIS LÓPEZ HORTAS

Su escaparate es un clásico de la Navidad en Lugo. La fachada de la peletería Lucus Donapel en la Praza de Anxo Fernández Gómez se convirtió en lugar de peregrinación para los lucenses. Los adultos, y sobre todo los niños, disfrutan del espíritu navideño con la habilidad para el escaparatismo de María y Lucía Ferreiro, dueñas del establecimiento.

"La idea este año era la austeridad, pero después nos lo replanteamos porque ya era un año muy triste, así que decidimos darle un toque de alegría a los 5 escaparates que tenemos, para que la gente se anime a comprar", dice María.

La gran novedad este año la representa el enorme muñeco de Papá Noel que puede distinguirse en uno de los balcones del edificio rodeado por cajas de regalos perfectamente engalanadas y un gran arco dorado que hace erguir la cabeza a numerosos lucenses. "Los niños ven como saluda Papá Noel y le dicen adiós", cuenta. "Queríamos darle brillo y alegría a la calle. Un señor nos dijo: la esquina del edificio es buena pero vosotras la hacéis mejor", dice.

"Le dimos muchas vueltas, porque una buena idea no siempre es fácil de plasmar en un escaparate y ahora la gente no para de hacerse fotos. Parece un photocall", reconoce María Ferreiro.

Este año también instalarán un buzón donde depositar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. "Te mueres al leer el cariño con el que las escriben los niños", admite.

Comentarios