jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

"Es muy complicado llegas a demostrar una agresión homófoba"

El presidente de Alas lee un manifiesto en el arranque de la semana lucense del Orgullo LGTBI

El portavoz del colectivo LGTBI de Lugo y presidente de Alas, Marcos Fernández Trigo, ha alertado este lunes de "ataques homófonos", en la provincia, pero "que no se llegan a denunciar".

Así lo ha manifestado antes del izado de la bandera del orgullo en la casa consistorial de Lugo y tras la lectura de un manifiesto de dicha  asociación a favor de la "diversidad".

Fernández Trigo ha manifestado que no se producen las denuncias "por poder ser señalados e identificados y tener que llegar a un juicio y que demostrar una agresión homófoba o una agresión LGTBIfóbica, que es muy complicado a la hora de poder demostrarla".

En el ámbito nacional, ha destacado, "hay constancia de que hubo un aumento en agresiones en un porcentaje muy alto, en Lugo también pero en Lugo no se llegaron a denunciar". "Está habiendo muchas agresiones alcolectivo, sobre todo a gays, lesbianas, transexuales porque el resto de colectivos como bisexuales no es tan visible en cuanto a su orientación sexual", ha denunciado.

Previamente, ha informado de la manifestación del orgullo, el jueves 28 de junio, con salida del edficio de la Vella Cárcere, en la Plaza de la Constitución, para recorrer distintas calles del centro de la ciudad amurallada.

También este lunes se ha procedido al izado de la bandera "arco iris" en el balcón del Concello de Lugo.

"Es muy complicado llegas a demostrar una agresión homófoba"
Comentarios