Eroski reduce en As Termas su hipermercado para ofrecer locales en alquiler

La sociedad cooperativa vizcaína explica que pretende que esos espacios sean "beneficiosos" para el negocio
2020110812212217900
photo_camera La reforma acometida en el hipermercado de As Termas. ADRA PALLÓN

Eroski ha reducido la superficie de su hipermercado en el centro comercial As Termas de Lugo. Así ha prescindido en su sala de ventas de la zona en la que se encontraban los lineales con libros, películas y música, la parte más próxima a la tienda de juguetes Toys'R'Us.

Esa reforma responde a la intención de la sociedad cooperativa vizcaína de acondicionar ese espacio que ahora le sobra como locales para ofrecer en régimen de alquiler a terceros.

Desde Eroski se da como explicación a esa reforma que acomete que está "adecuando" la sala de ventas de su hipermercado de la capital lucense para "lograr un tamaño que resulte más adecuado a la propuesta comercial que queremos ofrecer".

La cooperativa vasca busca sacarle una rentabilidad a esos espacios que ha obtenido al reducir su superficie, aunque no ha trascendido a cuánto asciende. Antes de acometer las obras, la sala de ventas ocupaba unos 8.000 metros cuadrados, en los que Eroski ofrece más de 25.000 referencias de productos.

"Esperamos lograr que otras marcas generen un atractivo comercial que sea beneficioso para el negocio", se reconoce desde la entidad que tiene su sede en Elorrio (Vizcaya).

Además de este hipermercado y de la gasolinera que también se encuentra en As Termas, Eroski cuenta con otras cuatro tiendas en la capital lucense (Camiño Real, Avenida da Coruña, Rúa José Novo Freire y Rúa Milagrosa) y más de una veintena en el resto de la provincia –14 de ellas en la comarca de A Mariña–.

Lugo es la provincia gallega en la que menos presencia tiene la cooperativa vasca. En la de A Coruña cuenta con 96 establecimientos, 72 en la de Pontevedra y 33 en la de Ourense.

promotor y propietario. Fue precisamente Eroski quien promovió, junto a un grupo financiero, la construcción del centro comercial As Termas, que abrió sus puertas al público hace 15 años. La inversión ascendió a unos 74 millones de euros.

La cooperativa vasca se quedó entonces con el hipermercado en propiedad y vendió su parte a su socio, que años después haría lo propio a un grupo inversor.

La superficie comercial con que cuenta As Termas asciende a más de 33.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y dispone además de unas 2.200 plazas de aparcamiento.

Mercadona cerrará el día 14 en Augas Férreas

La decisión tomada por Eroski no es el único movimiento inminente que realizarán las principales cadenas de distribución en la capital lucense. Mercadona cerrará el próximo sábado, día 14, a las 15.00 horas, su supermercado de Augas Férreas.
3.850.000
euros era el precio que pedía el año pasado en una plataforma inmobiliaria su propietario por este local de unos 4.900 metros cuadrados de superficie, que dispone además de un aparcamiento subterráneo, con medio centenar de plazas para vehículos.
Apertura
La despedida de Augas Férreas es el prólogo a la entrada en servicio el día 16 del hipermercado que la compañía que preside el empresario valenciano Juan Roig está ultimando en la avenida Duquesa de Lugo, precisamente frente al centro comercial As Termas.