Un mercadillo de libro antigo es otra de las alternativas

Equigal y la Feira da Cervexa animan el fin de semana en Lugo

El Salón do Cabalo abre este viernes con más de 100 ejemplares pertenecientes a 39 yeguadas

Dentro de la oferta lúdica para este fin de semana en la capital lucense destacan el Salón Internacional do Cabalo de Galicia y la Feira da Cervexa Artesá.

Equigal, que abre este viernes en el Pazo de Feiras e Congresos, está considerado el sexto certamen de Pura Raza Española más importante del mundo. Mientras la fiesta de la rubia espumosa, inaugurada este jueves en la Praza Hora do Seminario, reúne a 15 artesanos gallegos.

Equigal, cuya entrada es gratuita, reunirá hasta el domingo a más de un centenar de ejemplares de 39 yeguadas de toda España -siete son lucenses-, que competirán en los concursos morfológicos.

Este es uno de los salones que más repercusión económica tiene para la ciudad, sobre todo para los hoteles. Los organizadores esperan superar las cifras de la edición pasada: 8.500 visitantes -1.500 de fuera de Galicia- y 300.000 euros de volumen de negocio.

Además de las competiciones que habrá a lo largo de todo el día, que serán transmitidas en directo online, el Salón Internacional do Cabalo de Galicia tendrá una galería para adquirir artículos ecuestres y habrá un espacio lúdico, Equixoven, en el que los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de la equitación montando a poni.

Este sábado, a las 21.00 horas, será el espectáculo de Hípica Amazonas, con una veintena de caballos, y el domingo, a las 16.00, el de Pura Raza Galega, con una decena de ejemplares, presentado por el polifacético Xacobe Pérez.

LA RUBIA ESPUMOSA. En la feria de esta bebida, que tantos adeptos tiene cuando aprieta el calor se celebra este viernes, a las 13.00 horas, un curso de elaboración de cerveza artesana gratuito para 20 participantes. A las 21.00 horas habrá un concurso para que los visitantes elijan la mejor y una hora más tarde actuará el grupo musical Blue Monk. Además, se puede degustar pulpo, churrasco y empanada. Este sábado habrá una pantalla gigante para presenciar la final de la Champions, entre Barcelona y Juventus.

Comentarios