lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Equigal, una pasarela con mucha raza

Uno de los ejemplares que concursaron este viernes en las pruebas de Pura Raza Española de Equigal. SEBAS SENANDE
Uno de los ejemplares que concursaron este viernes en las pruebas de Pura Raza Española de Equigal. SEBAS SENANDE

El Pazo de Feiras acoge un campeonato de Pura Raza Española puntuable para el campeonato mundial

Ganaderías de Andalucía, Cataluña, Asturias, Castilla y León o Cantabria, además de gallegas, participan desde este viernes en Equigal en el campeonato de Pura Raza Española, el único del noroeste peninsular que es puntuable para el campeonato del mundo.

El alto nivel del concurso de Equigal hace que en el Pazo de Feiras se puedan ver ejemplares excepcionales. En el certamen de Pura Raza Española compiten este fin de semana unos cien caballos, entre ellos algunos de los mejores del país.

En las pruebas celebradas este viernes en el Pazo de Feiras de Lugo, en potras de dos años, la campeona fue Minerva de Vida III, de Miguel Castro Lago; de Sobrado; la segunda fue Gitana HS, de Francisco Carrera, de Cambre, y la tercera fue Tara CB, de Bouza e Hija, de Narón.

En potros de dos años, el campeón fue Godo CPK, de Ganadería Gornazo, de Cantabria. En segundo lugar se clasificó Merlín de Uceira, de Yeguada Pedro Nimo del Oro, de Santiago, y el tercero fue Redondo GP, de la Yeguada Clotilde Pastor, de A Mariña.

En potras de tres años, la campeona fue Felina de la Vega, de la ganadería Arturo Fernández de la Vega Senra, de Lugo La segunda fue Intrusa Jabalquinto, de la ganadería Molina Linares, de Jaén, y la tercera clasificada fue Gorriona GA, de la Yeguada Gabriel Ardao, de A Coruña.

Para la jornada del sábado hay previstos bautizos ecuestres, dirigidos especialmente a los niños

En potros de tres años, el campeón fue Pucho Boedo y la segunda posición fue para Satélite VIII, ambos de Ricardo Cao, miembro de la orquesta Los Satélites, y presentados por Roberto Ares, del Centro Hípico Finca Abrigosa. El tercero fue Sonato de Duran, de Antonio Duran Altamira, de Lugo.

En sementales de cuatro años, se declaró campeón y mejores movimientos a Duque SUP, de la Yeguada Francisco Carrera Arias, de A Coruña.

Los premios a mejores movimientos en sementales de 5 o 6 años fueron para Belmonte Torreluna, de la Ganadería Santos Pereira, de Pontecaldelas.

El galardón a mejores movimientos en sementales de siete o más años fue para Cristiano CP, un ejemplar de Manuel Cañas Fachal, de Abegondo.

Las competiciones de Pura Raza Española siguen este sábado en Equigal, certamen con entrada gratuita y que tiene además una animada agenda de ocio, con actividades para los más pequeños.

Para la jornada del sábado hay previstos bautizos ecuestres, dirigidos especialmente a los niños, y otros espectáculos equinos.

Equigal, una pasarela con mucha raza
Comentarios