lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Equigal se cierra con más de 10.000 visitas en los dos últimos fines de semana

Una de las pruebas celebradas el domingo en Equigal. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una de las pruebas celebradas el domingo en Equigal. VICTORIA RODRÍGUEZ

En la edición de este año concurrieron 50 ejemplares de 29 ganaderías

LUGO. El XII Salón Internacional do Cabalo Equigal se cerró el domingo con una participación de más de 10.000 personas durante los dos fines de semana consecutivos que se celebró en el Pazo de Feiras e Congresos, de las que unas 4.000 visitarían este evento entre el domingo y el pasado sábado.

A esta edición de Equigal concurrieron 50 ejemplares de 29 ganaderías. Los ganadores de los premios especiales autonómicos fueron: para el mejor semental, Cristiano CP, de Cañas Fachal, de Abegondo; para la mejor yegua, Tica de Vida, de Alejandro Taylor, de Costa Rica, pero criada en la ganadería Villanueva Dacasa, de Boimorto; para el mejor potro, Pucho Boedo, de Ricardo Cao, de Cambre, y para la mejor potra, Minerva de Vida III, de Miguel Castro Lago, de O Seixo. Además, el VIII Memorial Manuel Dopico fue para la ganadería Gornazo, de Cantabria, y el mejor presentador de Galicia fue César Santos, de Ponte Caldelas, Pontevedra.

Los premios especiales se concedieron al mejor presentador, Diego González, de Lalín; al mejor jinete, Carlos Gómez Fernández, de Cantabria; a la campeona joven de mejores movimientos, Tara CB, de Bouza, de Hija de Narón; al campeón adulto de mejores movimientos, Belmonte Torreluna, de Santos Pereira, y al campeón de funcionalidad, Okela CPK, de la ganadería cántabra Gornazo.

Los campeones del concurso resultaron ser: en la categoría joven (yegua), Felina de la Vega, de la ganadería Arturo Fernández de la Vega, de Lugo, y en machos, Pucho Boedo, de Ricardo Cao. En adultos, ganó la yegua Tica de Vida, de la ganadería Alejandro Taylor, y el caballo Belmonte Torreluna, de Santos Pereira.

Los subcampeones, en adultos, fueron la yegua Atrevida MIBXI, de la ganadería Santos Pereira, y el caballo Cristiano CP, de Cañas Fachal. En jóvenes, los subcampeones fueron la yegua Minerva de Vida III, de Miguel Castro Lago, y el caballo Godo CPK, de la ganadería Gornazo.

Además de la final del concurso de pura raza española, que se celebró de diez de la mañana a una de la tarde, a lo largo de la jornada de ayer también hubo una exhibición de caballos de pura raza gallega, de una a dos de la tarde; una prueba de enganche, de cuatro a ocho, y bautismo ecuestre con ejemplares de pura raza gallega, de cuatro a cinco y media.

Equigal se cierra con más de 10.000 visitas en los dos últimos...
Comentarios