EPTV 📺 Vea el debate de los seis principales partidos que aspiran a gobernar Lugo

Los partidos llegaban a la cita después de que se conocieran los resultados de la encuesta realizada por Infortécnica para El Progreso, que dibuja un panorama en el que el PSOE podría superar al PP en la capital y estaría en disposición de mantener la alcaldía buscando pactos a derecha o izquierda

 

Debate a Seis
photo_camera Diversos instantes del debate a seis organizado por El Progreso. XESÚS PONTE

Álvaro Santos (PsedG), Antonio Ameijide (PP), Rubén Arroxo (BNG), Carlos Portomeñe (Ace), Olga Louzao (Ciudadanos) y Xosé Chorén (Lugonovo) confrontaron sus proyectos para la ciudad de Lugo en un debate organizado por El Progreso en un cara a cara inédito en las elecciones municipales en Lugo. Al igual que sucediera con el Cara a cara protagonizado por Lara Méndez y Ramón Carballo, el redactor jefe de este diario, José Manuel Freire, ha sido el encargado de moderar el encuentro.

URBANISMO | De O Garañón a las peotonalizaciones 


Antonio Ameijide (PP), Álvaro Santos (PSOE), Xosé Chorén (Lugonovo), Rubén Arroxo (BNG), Olga Louzao (Cs) y Carlos Portomeñe (Ace) propusieron su modelo de ciudad, con muchas alusiones a O Garañón, a la peatonalización y a los programas de rehabilitación de viviendas.

POLÍTICA SOCIAL | El bloque en el que saltaron las chispas


Saltaron chispas en este clip del debate a seis entre Antonio Ameijide (PP), Álvaro Santos (PSOE), Xosé Chorén (Lugonovo), Rubén Arroxo (BNG), Olga Louzao (Cs) y Carlos Portomeñe (Ace). La explicación de Santos sobre la falta de actuaciones por la falta de presupuesto levantó las críticas del resto de los grupos.

ORGANIZACIÓN | De la RPT a la Policía Local


Los seis representantes de los partidos con representación municipal debatieron sobre la RPT, la Policía Local, con el PSOE de nuevo como centro de las críticas. También ofrecieron sus propuestas para el problema de aparcamiento y hablaron de futuros pactos, unos más que otros.

TURISMO Y CULTURA | Reproches y compromisos


El PP utilizó como arma arrojadiza la limpieza de la ciudad y el PSOE defendió sus gestión en promoción de la ciudad durante estos años. Ameijide se comprometió a que la Xunta hará el museo de la romanización.