lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

De enviar dinero a ganar 25.000 euros

La encargada de Lu&Go Market sostiene el cartel con el número premiado. XESÚS PONTE
La encargada de Lu&Go Market sostiene el cartel con el número premiado. XESÚS PONTE
La suerte premió a una mujer de Lugo que fue al punto de venta para mandar dinero a su país

Una mujer inmigrante fue la única galardonada en la ciudad de Lugo con el tercer premio del sorteo extraordinario del Niño de la Lotería Nacional.

El punto de venta Lu&Go Market extendió un décimo con el número 05.587, que otorgó a su compradora un montante de 25.000 euros al haber adquirido únicamente un boleto.

La mujer, de origen latinoamericano, compró el décimo al ir al establecimiento a realizar un envío de dinero a su país natal, donde residen algunos de sus familiares.

Por la tarde se acercó al punto de venta para agradecer a los vendedores el suculento premio conseguido con el décimo premiado.

Es la primera vez que este establecimiento reparte un premio de esta cuantía, ya que en sorteos anteriores el máximo extendido rondaba los 1.500 euros.

Lu&Go Market cumple su segundo año desde su apertura y sus responsables reconocen que es una "satisfacción" haber extendido un décimo premiado de la lotería del Niño y también "una pequeña ayuda" para el establecimiento, ya que en estos casos aumenta la afluencia de compradores para próximos sorteos.

En esta ocasión, las dificultades económicas que sufre la mayor parte de la población han provocado que la venta de lotería descienda en un 3,15 por ciento en Lugo con respecto al sorteo del pasado año. A pesar de esta bajada, los loteros agradecen el respiro que suponen estas fechas para sus establecimientos tras un año complicado en las ventas.

El total de gasto en décimos en la provincia de Lugo durante el sorteo del Niño ha dejado a puntos de venta y administraciones de lotería alrededor de siete millones de euros, con un desembolso medio por habitante de 22,2 euros.

De enviar dinero a ganar 25.000 euros
Comentarios