El Entroido triunfa entre los escolares

El colegio Marista celebró un desfile en la Praza Maior y el Paradai albergó una fiesta que involucró a todo el centro

Grupo disfrazado en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Grupo disfrazado en Lugo. XESÚS PONTE

Los más pequeños de la ciudad aprovecharon el 1 de marzo para lucir sus mejores disfraces. Muchas fueron las imágenes que se recogieron este viernes en diferentes centros educativos e incluso en el casco histórico gracias a la celebración que varios colegios lucenses organizaron con motivo de la primera jornada oficial del Entroido.

Uno de los originales disfraces. XESÚS PONTE

Entre las más llamativas estuvo la que celebró el colegio Marista. Decenas de alumnos ataviados con todos los disfraces imaginables desfilaron por la Praza Maior en pleno mediodía ante la atenta mirada de los lucenses que a esa hora pasaban por el centro de la ciudad.

Los jóvenes, en una larga comitiva, tomaron la plaza y se concentraron en las escaleras del fondo para ser testigos de un desfile que puso a prueba la imaginación. Se vieron disfraces grupales -varios amigos eligieron la estética de la famosa serie 'La Casa de Papel' y otros optaron por disfrazarse de los protagonistas de 'Los Cazafantasmas'- y con 'retranca', como los que se acudieron disfrazados de 'gorrillas'. También hubo quien se convirtió en dispositivo electrónico, como un joven de Maristas que llamó la atención con su disfraz de reproductor de música.

Carnaval en el colegio Paradai. XESÚS PONTE

No solo el colegio Marista quiso celebrar la primera jornada del Entroido lucense. EL colegio Paradai acogió por la tarde una fiesta de carnaval de dos horas que involucró a todo el centro.

Por su parte, el colegio Salesiano Divina Pastora dividió su celebración en dos citas. Por la mañana fue el turno de los más pequeños y por la tarde, de los usuarios del Centro Xuvenil Ateibo. Estos últimos acudieron disfrazados con temática circense.

Celebración de Carnaval. XESÚS PONTE

El Leiras Pulpeiro también se sumó a la cita con una fiesta de Entroido que contó con un desfile de disfraces que animó una jornada repleta de actividades y sorpresas.

Por último, el colegio Menéndez Pelayo celebró un animadísima fiesta de disfraces en el patio del centro educativo y en el interior de sus instalaciones. Los pequeños disfrutaron con disfraces grupales y desfilaron delante de sus compañeros en una jornada llena de alegría.

Desfile de disfraces. XESÚS PONTE

Comentarios