domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El entorno de Palas de Rei se prepara para convertirse en un gran plató

undefined
Dos de las escenas que ya han sido rodadas en Almería. EP
La cineasta Nieves Gómez empezará a rodar a partir del día 28 la película "Licantropía", basada en la leyenda del hombre lobo y que tendrá como escenarios Vilar de Donas o la aldea de Albá

La cineasta Nieves Gómez se desplazará próximamente con su equipo a Palas de Rei para continuar con el rodaje del que será su primer largometraje, Licantropía.

La obra, cuyas primeras escenas ya se han grabado en Almería, ciudad natal de la autora, cuenta la historia de un experto cazador, Gonzalo, que en plena Guerra de la Independencia es obligado a refugiarse junto a su equipo y otros supervivientes en una cabaña tras el ataque de un hombre lobo.

Descubrir quién es el monstruo antes de que llegue la noche y con esta la luna llena se convertirá en la principal obsesión del grupo.

Así se va generando una historia tensa y de desconfianza entre los diferentes individuos, con la creencia que todos los que se encuentran en la cabaña fueron guiados hasta allí por la propia bestia, con el fin de asegurarse una presa para esa noche.

Entre todos intentarán elaborar distintos planes para averiguar quién de ellos es el hombre lobo. Una trama que se complica además con la llegada de otros personajes, como Matías, que por su misteriosa forma de comportarse se convierte en uno de los principales sospechosos.

Mientras tanto, el día avanza y según el sol se va poniendo, la desconfianza, tensión y odio entre todos van creciendo. Por ello, además de una historia de supervivencia, la trama también es una metáfora de la desconfianza, la corrupción y la venganza.

La producción, que corre a cargo del actor y productor palense Óscar Varela, contará en su reparto con importantes intérpretes a nivel nacional e internacional, como Will Stephard, Mauricio Varela, Andrea del Río, Juan José Ballesta, Nerea Camacho o Nieves de la Luz.

Entre los escenarios elegidos en Palas, se grabará en localizaciones como la iglesia de Vilar de Donas, la aldea de Santiago de Albá, y también en el balneario de Frádegas, ya en Antas. La previsión es que el equipo de rodaje esté en tierras ulloanas entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

Esta obra es el primer largometraje de Nieves Gómez, una directora que, sin embargo, tiene en su haber más de una veintena de cortometrajes. Gómez cuenta también con una notable experiencia como organizadora y responsable de multitud de cursos de cine en diferentes departamentos audiovisuales y, además, es profesora en la facultad de Educación de la Universidad de Almería.

El entorno de Palas de Rei se prepara para convertirse en un gran...
Comentarios