domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Endesa dejó sin luz la piscina de Frigsa durante dos horas por impago

Edificio que alberga las piscinas de Frigsa
Edificio que alberga las piscinas de Frigsa
El Concello tildó de "gravísima" la medida y dijo que la empresa cobró un millón este año

Endesa materializó este lunes la amenaza de cortar el suministro eléctrico a la piscina de Frigsa, aunque el servicio se repuso tras dos horas y la instalación deportiva no llegó a tener que suspender su actividad.

La medida adoptada por la compañía eléctrica provocó una dura reacción del gobierno local, que tildó de «gravísimo» que Endesa cortara la luz, dado que, advirtió, la empresa tiene en su poder un informe de los técnicos municipales que acredita que en las piscinas de Frigsa se presta un servicio considerado esencial para los ciudadanos y que precisa energía para poder funcionar.

El Concello detalló el lunes que Endesa ha cobrado más de un millón de euros de las arcas municipales en lo que va de año y recalcó que la empresa es conocedora de que el Ayuntamiento tiene liquidez suficiente para hacer frente a los recibos.

El problema no es la falta de dinero, sino la carencia de personal para revisar las facturas, recordó el Concello, que hace unas semanas vio como, por las mismas causas, Gas Natural cortaba la luz en tres centros sociales.

La piscina no se paralizó porque se puso en marcha un grupo electrógeno y el Concello recalcó que debe comprobar las facturas

El colapso de los servicios eléctricos ha provocado que se acumulen unas ocho mil facturas, que deben ser revisadas antes de que se apruebe el pago. Sin embargo, el gobierno recalcó el lunes que Endesa era conocedora de que se ha contratado a una persona y se ha firmado un convenio con la Diputación para acabar con el cuello de botella, revisando las facturas y empezando a pagar las que sean correctas.

En ese sentido, la concejala de economía remarcó que Endesa es consciente de que está llevando tiempo comprobar que los datos que la empresa incluye en las facturas son reales. Es obligación del Concello constatar que los recibos son correctos, señaló Ana Prieto, que consideró grave lo ocurrido y se preguntó como se comportará la compañía eléctrica con los ciudadanos cuando es capaz de cortar el suministro a una institución que es económicamente solvente.

Respecto al corte en Frigsa, se produjo a las 12.30 y duró dos horas. La piscina no se paralizó porque se puso en funcionamiento de manera automática el grupo electrógeno de emergencia.

Endesa dejó sin luz la piscina de Frigsa durante dos horas por impago
Comentarios