Encuentran muerto a un octogenario del que no se tenían noticias desde hace días

Sus vecinos informaron a la Policía Local de que hacía días que no lo veían, así como que salía de su vivienda "un olor extraño"
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

Un "olor extraño" que procedía de la vivienda y el hecho de que hacía varios días que no lo habían visto, hizo sospechar a los demás residentes de un inmueble de la ciudad de Lugo de que algo grave podía haberle pasado a uno de sus vecinos, cuyo cadáver fue encontrado finalmente por la Policía Local en su piso.

Intervención de los bomberos. EP
Intervención de los bomberos. EP

Los hechos sucedieron este jueves por la tarde, cuando, alertada por los vecinos del inmueble a través de la central operativa del 092, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó al edificio, en la calle Pintor Laxeiro.

Los vecinos informaron a los agentes de que hacía días que no veían a uno de los vecinos del inmueble, así como que salía de su vivienda "un olor extraño".

Los agentes comprobaron que el coche de este vecino estaba estacionado en la plaza de garaje. Posteriormente, comprobaron que no estaba ingresado en el Hula, de modo que, ante la sospecha de que podía haberle ocurrido algo grave, solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos.

Con su ayuda, los agentes accedieron al domicilio y encontraron en la cama el cuerpo sin vida del propietario, un octogenario.

Solicitaron la presencia de un equipo de la Policía Científica -del Cuerpo Nacional de Policía- y del forense para el levantamiento del cadáver.