martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

El encendido del alumbrado en la Praza de Abastos inaugura la Navidad lucense

Encendido del alumbrado. XESÚS PONTE
Una fiesta con foliada y degustación de productos acompañó la inauguración de las luces en el mercado

La cuenta atrás para el black friday y las compras navideñas ya ha arrancado y el comercio empieza a lucir su cara más luminosa de cara a una de las temporadas más especiales del año y más importante en cuanto a ventas.

El alumbrado de la plaza de abastos y el mercado fue el primero en encenderse este martes, y la inauguración fue acompañada de una fiesta que incluyó una actuación de Foliada de Bosende y una degustación de productos procedentes de distintos puestos.

La decoración de ambos recintos comerciales incluye 60 elementos decorativos. Hay catorce arcos de luces en el interior, dos arcos en la entrada de la Plaza y un árbol central de cinco metros de altura. En total, el alumbrado ornamental cuenta con 124.092 leds, repartidos entre ambos espacios.

La edil de mercados, Cristina López, aprovechó el encendido de las luces navideñas para invitar a los lucenses a hacer sus compras para las fiestas en la plaza y el mercado y, en todo caso, a visitar esos dos recintos comerciales, porque ofrecen productos de primera calidad, destacó.

Y mientras lucen esas primeras luces, el Concello tiene en proceso de contratación el alumbrado ornamental de la ciudad, que también mimará este año el entorno de la plaza, recién peatonalizado. Así, está prevista la instalación de cinco arcos ornamentales en Quiroga Ballesteros, tres en Santo Domingo y una figura en 3D en el entorno de la Plaza.

El escaparatismo siempre llamativo de Lucus Donapel

Otros comercios de la ciudad ya trabajan también en los proyectos especiales de escaparatismo para la Navidad y, como suele ser ya habitual cada año, a la vanguardia ha vuelto a colocarse la peletería Lucus Donapel, en la Praza Anxo Fernández Gómez.

El establecimiento al frente del que están María y Lucía Ferreiro vuelve a lucir una fachada con profusión de llamativos elementos decorativos, que cargan de encanto la zona y hace que el establecimiento no pase desapercibido para nadie en Lugo.

Guirnalda abre las citas con los mercados navideños en Lugo

Empieza también a llegar el tiempo de los mercados navideño y Guirnalda, en Carril do Son, anuncia que celebrará uno los próximos días 26, 27 y 28 . Se pondrán a la venta diferentes elementos de decoración navideña cien por cien hecha a mano y realizada con elementos naturales.

El encendido del alumbrado en la Praza de Abastos inaugura la...
Comentarios