Encarcelado un joven lucense que le rajó la cara a otro con una botella

La discusión comenzó con la novia del detenido, que asegura que ellos fueron los agredidos por "cinco guardias civiles vestidos de romanos"

La jueza de guardia decidió este domingo el ingreso provisional en la prisión de Bonxe de un vecino de Lugo que se vio implicado en una pelea el sábado por la noche en la zona de los vinos. Según informó la Policía Nacional, durante la pelea el joven le rajó la cara con una botella, que tuvo que recibir quince puntos de sutura en el rostro.

La Policía informó de que, según la denuncia, la discusión se inició entre la novia del detenido y un hombre que iba con un grupo, vestidos de romanos por el Arde Lucus. Según parece, la mujer reaccionó con un cabezazo al improperio del hombre.

Al ver la trifulca, siempre según la versión policial, el novio de la chica le golpeó con una botella en la cara y se la rajó, lo que provocó a su vez la intervención de los otros ‘romanos’ que acompañaban al agredido, que lo retuvieron mientras llegaba la Policía.

EN LAS REDES. No obstante, la joven dio en las redes sociales, en donde trataba de buscar testigos de la pelea, una versión muy diferente: sí coincide que la pelea se inició con el improperio del hombre, pero a partir de ahí todo cambia. Según ella, los dos agredidos con puñetazos y patadas fueron ella y su novio y aseguraba que entre los agresores vestidos de romanos había varios guardias civiles, porque ellos mismos se lo dijeron mientras les amenazaban con que nadie iba a creer su versión.

Desde luego, no la creyó la jueza de guardia ni el fiscal, que ante la gravedad de las lesiones del hombre con la cara rajada decidieron el ingreso en Bonxe del detenido. Este, según confirmó la Policía Nacional, contaba con antecedentes por robo con violencia.

Comentarios