sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola a un empresario en su casa de O Veral

Lo golpearon y maniataron al salir de su garaje y le robaron, pero no entraron en la vivienda

Un conocido empresario lucense resultó este miércoles herido con diversas contusiones tras ser asaltado por tres encapuchados a primera hora de la mañana, justo cuando salía en su vehículo del garaje de su vivienda unifamiliar en la parroquia de O Veral. Al menos dos de los hombres, según habría explicado él mismo a la Policía Nacional, iban armados con pistolas y uno de ellos incluso llegó a disparar la suya, si bien no contra la víctima. Esta, de hecho, tuvo que ser atendida en el Hula de varias heridas, aunque las fuentes consultadas indicaron que ninguna reviste gravedad.

El asalto se produjo un poco antes de las nueve de la mañana, cuando este empresario, propietario de Gasóleos Ceao, salía con el vehículo del garaje de su casa, ubicada en la zona rural del municipio de Lugo, en la parroquia de O Veral, cerca de la carretera que comunica la capital lucense con Friol. En ese momento, tres personas con capuchas y guantes lo atraparon y a base de golpes consiguieron reducirlo. Dos de ellos iban armados con pistolas y el tercero, con un cuchillo.

Lo dejaron atado en el garaje y se llevaron todo lo que llevaba encima, entre otras cosas un reloj de oro y las llaves del coche, del negocio que regenta y de la casa.

Según explicaron fuentes policiales, la víctima logró zafarse de sus ataduras pero, pensando que los delincuentes podían estar aún en la casa, salió corriendo hacia la carretera y encontró a un vecino, al que pidió ayuda y que llamó a la Policía. También el propio empresario habló con los agentes por teléfono para explicar qué había pasado. Cuando las patrullas policiales se personaron en lugar pudieron comprobar que los asaltantes no habían llegado a entrar en la casa.

El hombre, que presentaba una brecha en la cabeza y otras heridas en la cara, con una posible fractura de nariz, fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti para recibir atención médica.

Agentes de la Policía Científica y de la Brigada Judicial recogieron pruebas en el lugar de los hechos y trataron de localizar restos del disparo que se habría realizado. Además, extendieron un dispositivo de búsqueda de los sospechosos.

Las fuentes policiales no descartaron ninguna hipótesis, si bien trabajan con la sospecha de que los delincuentes conocían bien el lugar y los horarios del empresario, por lo que incluso habrían podido recibir información de personas que lo conocían.

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola a un empresario en su...