sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El encanto de vivir en una postal

Decoración navideña de la casa de la Rúa Bolboreta. XESÚS PONTE
Decoración navideña de la casa de la Rúa Bolboreta. XESÚS PONTE
La decoración navideña de una casa en As Gándaras llama la atención de cientos de lucenses ► En urbanizaciones de A Fervedoira y Acea de Olga también colocaron numerosos adornos

Decoración navideña en la casa de la Rúa Bolboreta. XESÚS PONTEEl espíritu de la Navidad se vive también gracias al arte y el buen gusto de los vecinos. La decoración propia de estas fechas se ha instalado en numerosas fachadas de edificios públicos, locales comerciales y viviendas. Y son precisamente algunas casas las que más llaman la atención estos días, con visitas de muchos lucenses que acuden a ver los decorados y hasta hacerse fotos.

Es el caso de una vivienda unifamiliar de As Gándaras, que se ha convertido en el punto de peregrinación de vecinos que han decidido inmortalizarse bajo una estampa navideña digna de las películas navideñas.

El propietario de la casa ha puesto toda su imaginación y en el decorado no falta ninguna alusión a esta época del año. Desde un alumbrado, que sobrepasa la acera próxima, donde destacan las luces de colores, de incontables formas y tamaños, hasta un belén con un pesebre perfectamente pertrechado junto al muro exterior de la casa.

La casa presenta un belén bien pertrechado junto al muro exterior, así como un alumbrado que se extiende hasta la acera próxima

Una de las ventanas del inmueble es el punto de entrada seleccionado para colarse en la vivienda de un orondo hombre con barba blanca, botas negras y un llamativo traje rojo que tiene la costumbre de repartir regalos.

Las redes sociales de los lucenses rivalizan por ver quien logra la instantánea más vistosa cuando cae la noche sobre la recóndita Rúa Bolboreta.

Viviendas adornadas de Acea de Olga. XESÚS PONTEA FERVEDOIRA. Pero no solo en este barrio de la periferia lucense han decidido plantarle cara al nefasto 2020, sino que en A Fervedoira algunos de los vecinos de la urbanización Castro Gil adornaron vistosamente sus adosados.

Mientras, en la rúa Acea de Olga varios de los propietarios de los inmuebles de esta zona residencial hicieron lo propio tanto en sus fachadas como en el exterior de sus fincas. "A ver si la gente se anima", explica una de las vecinas que decoró su casa, "ya que no podemos hacer nada más que estar en casa, por lo menos crear algo de ambiente navideño".

El encanto de vivir en una postal
Comentarios