sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

En prisión un hombre por abusar de una niña de la familia durante 7 años

La alarma saltó en el colegio de la menor, cuando esta se desmoronó y contó lo que sucedía. El acusado es la pareja de la abuela de la víctima y todos vivían en el mismo domicilio

La magistrada del juzgado de Instrucción 2 dictó orden de prisión incondicional para un vecino de Lugo, acusado de abusar de una niña de su familia durante años. Según las declaraciones de la menor, estos abusos podrían haberse prolongado durante más de siete años.

Agentes de la Policía Nacional de Lugo procedieron a la detención de este hombre el pasado sábado. La denuncia de los hechos, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras de la investigación, partió del instituto al que acude la víctima, que en estos momentos tiene 15 años. Al parecer, la alarma saltó cuando la alumna se desmoronó en el instituto y comenzó a llorar. Tras hablar con ella, un miembro del equipo docente consiguió que la niña contara el infierno por el que estaba pasando.

Según dijo, sufría constantes abusos sexuales por parte del hombre que es la actual pareja de su abuela. Los tres convivían en el mismo domicilio junto con el resto del grupo familiar, bastante numeroso, y el hombre aprovechaba los momentos en los que se encontraban solos para someterla a diversos tocamientos. Esta situación habría comenzado, según relató la chica, cuando ella tenía unos siete años.

Las primeras declaraciones de la víctima apuntan a que se trató de tocamientos y otro tipo de abusos sexuales, sin que hasta el momento el detenido hubiera consumado la agresión sexual, aunque los investigadores tampoco descartan este extremo. Hasta el momento tampoco se ha podido comprobar si otros miembros de la familia eran conocedores o tenían sospechas del infierno que estaba viviendo la niña.

Tras su detención el pasado fin de semana, el sospechoso fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia. Tras escuchar su declaración y el testimonio de menor, el representante de la Fiscalía solicitó como primera medida el ingreso en prisión sin fianza, que ordenó la jueza.

En principio, la víctima permanece bajo la custodia de sus padres, ya que, según las fuentes consultadas, se trata de una familia bastante estable y estructurada.

En prisión un hombre por abusar de una niña de la familia durante 7...
Comentarios