En Marea sitúa en 2020 la posible solución a los bancos de niebla de la A-8

Entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016, el tramo de O Fiouco ha permancido cortado 1.772 horas
Tramo de la A-8 cortado al tráfico por la niebla en el pasado mes de junio
photo_camera Tramo de la A-8 cortado al tráfico por la niebla en el pasado mes de junio

El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento en relación con la supuesta "desidia" del Gobierno de España a la hora de buscar una solución a los constantes cierres de la Autovía del Cantábrico (A8) —entre los municipios de Mondoñedo y Abadín—, a causa de los bancos de niebla que condicionan la seguridad.

El diputado ha criticado que Fomento no haya sido capaz de adoptar todavía ningún tipo de medida que evite esos continuos cierres de la autovía, pero también que en "los Presupuestos Generales del Estado se haga una programación que, en el mejor de los casos, traerá una solución técnica para el año 2020".

Desde que se puso en marcha, en diciembre de 2016, la autovía ha estado cerrada en 34 ocasiones. 


"Pongámonos en situación, los habitantes de A Mariña van a tener que soportar esta situación durante unos cuantos años más, a pesar de tratarse de una autovía nueva", dijo Fernán Vello, quien recordó que "entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016" el tramo de O Fiouco permaneció cortado 1.772 horas.

"Lo único que hizo Fomento fue poner en marcha un sistema automatizado que permite abrir y cerrar el tramo desde el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, en A Coruña".