En la Ronda, a '30' a partir de "los primeros meses" del próximo año

"Esa limitación nos puede hacer pensar que llegamos más tarde y es todo lo contrario, no vamos a ganar más tiempo por ir a 50 en vez de a 30", dice la alcaldesa
Rubén Arroxo colocó un cartel en la Ronda da Muralla para mostrar su satisfacción tras el anuncio de la medida
photo_camera Rubén Arroxo colocó un cartel en la Ronda da Muralla para mostrar su satisfacción tras el anuncio de la medida

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha confirmado que la limitación de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en la Ronda da Muralla se hará "en los primeros meses de 2017". La regidora ha confirmado así un anuncio que trasladaba a lo largo de este mes y que busca un vial "pensado para las personas".

"Creo que es una realidad, todos, empezando por mi misma, vamos muy acelerados en el día a día y esa limitación nos puede hacer pensar que llegamos más tarde y es todo lo contrario, no vamos a ganar más tiempo por ir a 50 en vez de a 30", ha indicado. Lara Méndez es consciente que la limitación se va a producir "en una de las principales arterias de la ciudad, que distribuye el tráfico por toda la ciudad", aunque defiende la medida.

Así, ha precisado que "ahora hay que hacer acopio de material, hay que poner la señalización horizontal y vertical, también hay que hacer la adaptación de los radares a la nueva limitación de velocidad y adaptar la señalización semafórica". Una vez concluido este trabajo se reducirá la velocidad en la ronda a 30 kilómetros por hora, al tiempo que se dará servicio a un carril bici.

Comentarios