sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

En busca del colegio idóneo

Varias familias visitaron este miércoles el colegio de As Gándaras. XESÚS PONTE
Varias familias visitaron este miércoles el colegio de As Gándaras. XESÚS PONTE
Padres de niños nacidos en 2017 visitan estos días centros de la capital lucense con el fin de elegir aquel en el que los matricularán

Los padres que tuvieron un hijo en 2017 tienen que adoptar estos días una importante decisión para el futuro de sus descendientes, en qué colegio los matricularán para que inicien en septiembre su prolongada vida lectiva. El periodo para reservar plaza será del 2 al 23 de marzo.

Uno de esos colegios de infantil y primaria que celebró este miércoles una jornada de puertas abiertas para mostrarle sus instalaciones a los progenitores fue el de As Gándaras, en el que este curso están matriculados 144 alumnos en infantil y primaria.

La media docena de familias que se acercó al centro que está en la Rúa Virxe da Soidade, alguna de ellas acompañada por su prole, se interesó, sobre todo, por dos de los servicios que ofrece, el comedor y el transporte.

Los padres valoran que disponga de cocina propia, en vez de cátering. En cuanto al transporte cuenta con cuatro rutas, utilizadas hoy en día por casi la mitad de los alumnos matriculados. Los autobuses recorren, entre otros lugares, O Ceao y las carreteras de A Fonsagrada y Meira.

El plazo para reservar plaza será del 2 al 23 de marzo

Otro aspecto que valoran es la ratio de alumnos por aula que hay, entre 15 y 18, lo que, a juicio del director del colegio, Cándido Vázquez, que actuó en esta jornada de puertas abiertas como guía de los visitantes, favorece "una atención más personalizada".

Este centro, que como novedad ofrece el programa madrugadores para que los padres puedan dejar antes a sus hijos en el colegio para facilitar la conciliación familiar y laboral, está pendiente de poder adelantar un cuarto de hora el horario lectivo. El consejo escolar y la dirección ya le han solicitado a la Consellería de Educación que la jornada sea de 9.30 a 14.30 horas a partir del próximo curso.

MÁS OFERTAS. Las jornadas de puertas abiertas continúan en otros centros de la ciudad. El colegio Maristas A Inmaculada lo celebró este jueves, y los días 2 y 3 de marzo (de 12.30 a 14.00 horas).

En el colegio Divino Maestro, por su parte, tendrá lugar el jueves de la próxima semana, día 27, a partir de las cuatro y media de la tarde.

En busca del colegio idóneo
Comentarios