martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Una empresa lucense usará drones para controlar ayudas de la PAC

Uno de los drones que utiliza la empresa lucense. PROYESTEGAL
Uno de los drones que utiliza la empresa lucense. PROYESTEGAL

Proyestegal participará en la feria de Chicago, la más importante de vehículos no tripulados del mundo

LUGO. La empresa lucense Proyestegal está desarrollando una aplicación para utilizar drones con el fin de inspeccionar los cultivos de los terrenos que reciben ayudas con cargo a la Política Agraria Común (PAC).

Este proyecto innovador, denominado Primare, lo está llevando a cabo esta firma de Lugo en colaboración con el centro tecnológico de telecomunicaciones Gradiant de Vigo y la empresa asturiana Seresco, en el marco del polo aeroespacial de Rozas, promovido por la administración autonómica.

Esta iniciativa supone además un nicho de negocio. El director general de Proyestegal, Ramón Martínez, asegura que a esta empresa le puede "abrir las puertas" del mercado nacional y del de otros países que pertenecen a la Unión Europea.

"Galicia irá con este proyecto a la cabeza en España", afirma el fundador de esta empresa lucense, que apunta asismismo que este es un sistema "más digital, más eficaz y con más accesibilidad a la información" que el trabajo de campo que se está realizando actualmente para inspeccionar las ayudas de la PAC que perciben los agricultores.

CITA INTERNACIONAL. Proyestegal es una de las nueve empresas gallegas, relacionadas con el polo de Rozas, que participarán del martes al jueves próximo en Chicago (Estados Unidos) en Xponential, que está considerada la feria más importante del mundo de vehículos no tripulados.

También acudirán a este certamen internacional las lucenses Aerolugo y Ceres Gestión Sectorial.De esta misión, que promueve la Axencia Galega de Innovación (Gain), dependiente de la Xunta de Galicia, formarán además parte los centros tecnológicos Gradiant e ITG y las multinacionales Indra, Babcock y Boeing, que son socias de la Xunta en el polo aeroespacial de Rozas.

Una empresa lucense usará drones para controlar ayudas de la PAC
Comentarios