viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Empresarios vuelven a denunciar filtraciones de aguas fecales en O Ceao

llevan meses pidiendo que el gobierno local ofrezca una solución

Las aguas fecales han inundado el hueco entre las dos naves. EPUn grupo de empresarios del polígono de O Ceao ha vuelto a expresar su indignación por las filtraciones de aguas fecales de la red pública que afecta a varias naves del entorno desde hace, por lo menos, dos meses.

El hartazgo de los afectados ha provocado que se pongan en contacto con el grupo municipal del PP para que presione al Ayuntamiento en la búsqueda de una solución urgente que evite los malos olores y la exposición constante a una zona tan contaminante.

El viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio Ameijide, señaló que los empresarios llevan meses pidiendo que el gobierno local ofrezca una solución, pero que, por el momento, "o único que conseguiron foron escusas que non solucionan o problema a pesar de que a fuga procede da rede de saneamento municipal".

El origen de estas filtraciones procede de un terreno que se encuentra entre las naves de la Rúa Industria y las que están ubicadas en la Rúa dos Canteiros. Por este hueco, de apenas metro y medio, cruza la canalización de saneamiento rota que expulsa aguas fecales y que genera "grandes problemas" a los propietarios de dichas naves. Por ello, Ameijide exige al gobierno bipartito "tomar as medidas necesarias para arranxar esta tubaxe de saneamento e emendar os danos ocasionados nas naves afectadas".

Pidió que, mientras no se solucione el problema se vacíe "periódicamente esta tubaxe para evitar que se sigan a producir novas filtracións".

Empresarios vuelven a denunciar filtraciones de aguas fecales en O...
Comentarios