domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Los empresarios exigen un lavado de cara en A Tinería

Basura en A Tinería. AEP
Basura en A Tinería. AEP

En una reunión con la alcaldesa, directivos de la asociación Itineris piden más contenedores de basura y que se reorganice el tráfico

La Asociación de Empresarios da Tinería Itineris exige más contenedores y una reorganización del tráfico, entre otras propuestas que le presentaron a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para darle un lavado de imagen a este barrio del casco histórico. Itineris demanda más contenedores de vidrio para los locales de hostelería porque los que tienen en cada establecimiento son "insuficientes" porque estos residuos se recogen tres días a la semana y que se instalen depósitos para que puedan reciclar papel y cartón.

Desde esta asociación proponen además que se habiliten contenedores subterráneos o en superficie para que las bolsas de plástico con residuos orgánicos que se suelen depositar indebidamente en la calle a plena luz del día no afeen la zona. "Es un desastre. Hay basura tirada por la calle a las cinco, siete u ocho de la tarde, lo que da mala imagen. Es también una cuestión de civismo", afirman los directivos.

Esta asociación también demanda que se reorganice el tráfico para que los vehículos puedan salir de A Tinería por la Porta Miñá o de O Carme, en vez de como ahora por la Praza do Campo, Rúa Nova y Praza da Soidade.

Reiteran su propuesta de que se instale un semáforo en la puerta de la muralla para que esta sea de entrada y salida y no solo de acceso como actualmente.

La alcaldesa les informó de que el gobierno local tiene un proyecto de movilidad para el casco histórico, pendiente de licitar, que asciende a unos 300.000 euros, en el que se estudiaría la viabilidad de esa demanda.

Itineris solicita además que se reparen las losetas desprendidas que hay en varias calles y que se acondicione el tramo del Carril dos Fornos desde la delegación de Sanidade hasta A Tinería, que está en tierra, por lo que en invierno es "un barrizal". Lara Méndez les respondió que esta obra depende de la junta de compensación de la unidad de actuación urbanística.

La asociación pide al Concello que, tras el éxito del año pasado, vuelva a colaborar en la organización de la fiesta de A Tinería, que será a principios de junio.

Los empresarios exigen un lavado de cara en A Tinería
Comentarios