Un empresario del sector del aluminio acepta dos años de cárcel por fraude

El hombre, con seis firmas dedicadas a la carpintería metálica y la construcción, tendrá que abonar la deuda de 343.000 euros que mantenía con la Seguridad Social. Su mujer salió absuelta
La vista oral se celebró este martes en la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera El empresario y su esposa fueron juzgados en la sede de la Audiencia Provincial. AEP

Un empresario, con seis firmas dedicadas al sector de la carpintería metálica y de la construcción (dos de ellas en una localidad de la provincia) aceptó una condena de dos años de prisión y 343.000 euros de multa por un delito de defraudación a la Seguridad Social.

El fiscal solicitaba para el hombre siete años de prisión y otros dos años y medio de cárcel para su esposa, así como un pago total de 2.160.760 euros en multas e indemnizaciones por responsabilidad civil. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo para rebajar la pena a la mujer y rebajar la condena al empresario. Los hechos se remontan al año 2012, cuando el hombre adeudó a la Seguridad Social 343.000 euros. Según la fiscal, el condenado creó un entramado de empresas para ocultar sus deudas y dificultar el trabajo de la Seguridad Social y llegó a crear “domicilios fiscales ficticios” para tratar de librarse de ser investigado.