Un empresario se atrinchera ante la nave de Eloy Castro por una deuda

Un cedeirés dice que el controvertido patrono tiene pendiente de abonarle 47.100 euros ▶ El afectado asegura que está dispuesto a hacer una huelga de hambre hasta que le pague

Jesús Area, ante la nave que Eloy Castro tiene en la carretera de Santiago. SEBAS SENANDE
photo_camera Jesús Area, ante la nave que Eloy Castro tiene en la carretera de Santiago. SEBAS SENANDE

El controvertido empresario de la automoción Eloy Castro tiene abierto un nuevo frente. Un hómologo del sector forestal está atrincherado desde este martes ante la nave que tiene en la carretera de Santiago, en las afueras de la capital lucense, con la intención de no moverse de allí hasta que le abone los 47.100 euros que asegura que le adeuda. E incluso dice que está dispuesto a secundar una huelga de hambre.

"É moi difícil que recupere os cartos, pero alomenos quero facerlle un escarnio público para que se entere todo o mundo do que fai", afirma el afectado, que este martes por la noche llevaba más de 12 horas apostado ante la nave del empresario lucense y no tenía intención de irse

Jesús Area Villar, que tiene una pequeña empresa forestal en Cedeira (A Coruña), explica que en abril del año pasado acordó con Eloy Castro comprarle un autocargador y este le recogería a cambio una procesadora, la repararía y vendería.

Este cedeirés, de 52 años de edad, asegura que Eloy Castro vendió esa máquina, sin que él lo supiese, a un compañero suyo del sector forestal.

El afectado asegura que su "fallo foi pagarlle todo xunto" al empresario lucense. Pero no solo le abonó 72.000 euros, mediante leasing, por el autocargador, sino que además pagó de su bolsillo los 7.200 euros que el distribuidor oficial en Galicia le cobró por una reparación de esa máquina, pese a que tenía suscrita una garantía por un año con el vendedor.

A esos 7.200 euros adeudados hay que sumar, según detalla el empresario atrincherado, los 39.000 en que valoró la procesadora vendida.

Non aguanto máis. Teño dous traballadores e agotadas as vías de financiación para pagar as facturas pendentes

Jesús Area asegura que este martes "non era a primeira ocasión" que se personaba en el establecimiento de Eloy Castro. "Xa vin 30 veces, pero sempre me manda á muller ou ao fillo para botarme. Nunca dá a cara", precisa.

Dice que al principio "aceptaba todo, pero era bla, bla, bla, porque nunca se responsabilizaba de nada". El afectado ha puesto el caso en manos de un abogado, que le ha remitido un requerimiento al vendedor para que abone lo adeudado.

AMENAZA. Tampoco consiguió este martes verse cara a cara con el empresario lucense, aunque asegura que se sintió amenazado porque, tras cruzarse con él por la carretera, este le llamó por teléfono para advertirle de que iba a "armar unha gorda" si no deponía su actitud.

El patrono cedeirés explica que da este paso porque "non aguanta máis". Se ve con el agua al cuello debido a que tiene que abonar los salarios de dos empleados y tiene "agotadas as vías de financiación" para hacer frente a las facturas pendientes. "Contaba con eses cartos", agrega.

El afectado se personó este martes en la nave que el empresario lucense ocupa desde hace más de un mes en la carretera de Santiago. Hasta allí se ha trasladado, tras dejar libre la que tenía al pie de la Nacional VI, en Garabolos.

Aunque Eloy Castro ha sido condenado por la Justicia en varias ocasiones por estafa en transacciones de vehículos –una de la Audiencia Provincial de Lugo ya es firme–, cuando Jesús Area le compró el año pasado el autocargador y le cedió la procesadora no lo sabía. "Xa foi demasiado tarde. Xa estaba metido", se lamenta.