Una empresa de seguridad adeuda en Lugo a 15 vigilantes la nómina de junio

La compañía de seguridad Ombuds, la tercera del sector a nivel nacional, adeuda la nómina de junio a los 15 vigilantes con que cuenta en Lugo. Estos prestan servicio en la Agencia Tributaria, el pabellón postal de Correos y Carrefour, según dio a conocer ayer el responsable de la federación de seguridad privada de la CIG, Xosé Paz. En Galicia tiene unos 150 trabajadores y en todo el Estado unos 7.500.

Los vigilantes de seguridad auguran que tampoco cobrarán las nóminas de julio y agosto y la extra de verano debido a que la compañía ha presentado preconcurso de acreedores y no ha optado, por ejemplo, a la renovación del contrato con la Agencia Tributaria. "Non pinta ben", dijo Xosé Paz, que explicó que Ombuds negocia con bancos la concesión de líneas de crédito para hacer frente a los impagos a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Este sindicalista también mostró su incredulidad porque la Agencia Tributaria haya prorrogado el contrato de seguridad con esta compañía hasta el 1 de septiembre, pese a que figura en su lista de grandes deudores, con más de 2,8 millones de euros.

Comentarios