Una empresa ofrece 900.000 euros por la sede de la Cámara de Comercio en Ramón Ferreiro

El edificio está embargado por 22 extrabajadores

La sede roja de la Cámara de Comercio. AEP
photo_camera La sede roja de la Cámara de Comercio. AEP

Una empresa de la capital lucense ha presentado una oferta en el juzgado para adquirir por 900.000 euros la que fue la sede principal de la Cámara de Comercio de Lugo, sita en la Avenida Ramón Ferreiro.

Este edificio, que lleva cerrado desde hace cuatro años, está embargado por 22 exempleados de esta corporación de derecho público por el impago de las indemnizaciones por despido y de salarios.

Serán ahora los extrabajadores los que tendrán que dar el visto bueno a la venta. Si aceptan, los 900.000 euros irían destinados a saldar parte de esos emolumentos que tienen pendientes.

Si prospera la compra, sería un balón de oxígeno para la Cámara de Comercio de Lugo, que en las próximas semanas estrenará nueva directiva, con Xabier Díaz al frente.

En el escrito que ha presentado en el juzgado de lo Social número 2 de Lugo, la empresa vincula la oferta, de ser aceptada, a que no exista ningún problema para que pueda dedicar el edificio a la actividad que pretende y a que obtenga la licencia municipal para las obras de reforma.

Sobre el céntrico edificio de Ramón Ferreiro existen varias tasaciones, alguna de ellas supera con creces los dos millones de euros, otra no llega a esta cuantía.

A SUBASTA. Mientras se estudia esta oferta el juzgado continúa con los trámites para subastar todo el mobiliario que hay en las dos sedes que tuvo la Cámara de Comercio, la mencionada de Ramón Ferreiro y el edificio Forcam de Augas Férreas, que está en manos de una entidad financiera. Lo que se recaude en esa puja también irá destinado a compensar las deudas pendientes con los extrabajadores.

Comentarios