miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Una empresa lucense recibe un paquete con cocaína por un error de una empresa de mensajería

La droga incautada en Lugo. EP
La droga incautada en Lugo. EP
La Policía Nacional abrió una investigación y detuvo a una pareja de León, a la que iba destinada la droga

La Policía Nacional detuvo a una pareja de León y busca a otra vecina de la misma provincia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de que los trabajadores de una empresa lucense recibieran por error en sus instalaciones dos tabletas de cocaína.

Los empresarios esperaban la entrega de unos documentos de bastante interés, pero cuando la empresa de mensajería les entregó la caja y la abrieron, encontraron droga, por lo que alertaron a la Policía Nacional.

Tal y como señaló el portavoz de la comisaría lucense, el paquete iba dirigido a León, pero "por un error en el etiquetaje”, la mercancía acabó en una nave de Lugo.

Los agentes investigaron los dos envíos y localizaron el domicilio de León al que llegaron los documentos de la empresa, donde detuvieron a una pareja. Al parecer, estas dos personas, que ya habían recibido otros dos envíos, actuaban como testaferros.

De hecho, la mujer que había montado todo el entramado, adquiría la droga en Vigo y se la enviaba a ese domicilio en León. 

Cuando supo que la pareja había recibido unos documentos, la mujer llamó a la empresa de mensajería para decir que no entregaran el paquete que contenía la droga, ya que portaba artículos íntimos y prefería recogerlo en las oficinas, pero finalmente no acudió, por lo que está en busca y captura.

Una empresa lucense recibe un paquete con cocaína por un error de...