sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Una empresa lucense lleva una selección de chefs y sabores españoles a la India

Exhibición gastronómica. AEP
Exhibición gastronómica. AEP

Baldassare ha logrado un acuerdo con la cadena de hoteles Taj para promocionar eventos gastronómicos en el país durante los próximos tres años

Una empresa lucense ha llevado a la India una buena selección de cocineros de primer nivel y sabores españoles tras firmar un gran acuerdo con la cadena de hoteles Taj, una de las más importantes del país, con la que promocionarán eventos gastronómicos en este país durante los próximos tres años. El evento Spanish Extravaganza tendrá su primera presentación en el Taj de Bombay, la capital financiera de la India, en un acto que servirá de puesta de largo para los cocineros con estrellas Michelín y un menú degustación que marea Baldassare, una pequeña firma de la provincia de Lugo.

"Creo que es una gran cosa que una pequeña empresa haya conseguido un acuerdo tan grande", indicó Dositeo Cela Díaz, representante de la empresa al desvelar que el acuerdo fue cerrado hace días. Según Cela, más allá del monto del contrato, el valor total de la promoción de la alta gastronomía española con este acuerdo se estima en unos 3,7 millones de dólares, un dinero que se utilizará para amortizar los gastos en chefs, sumilleres, artistas, publicidad, exposiciones y marketing.

Aunque no es la primera vez que Spanish Extravaganza se presenta en Asia —ya ha hecho sus pinitos en Corea del Sur, Singapur, Japón y China— en la India estará de gira hasta el 2020.

Para Cela, la muestra permite a los importadores conocer de primera mano los mejores productos españoles, algunos de ellos de las principales marcas del país, lo que supone una "gran promoción" de las empresas de España. Se espera que durante los próximos cuatro días más de 2.000 personas, entre público y empresarios, degusten los diferentes menús.

En el marco del festival se celebra una feria profesional, en la que además de empresas españolas también participan empresas indias importadoras de producto español. 

Una empresa lucense lleva una selección de chefs y sabores...
Comentarios