La empresa que hizo la obra arreglará el leirapárking

Nuevas quejas por los problemas de accesibilidad del aparcamiento

Una madre con su bebé trata de acceder al leirapárking. SEBAS SENANDE
photo_camera Una madre con su bebé trata de acceder al leirapárking. SEBAS SENANDE

La empresa que ejecutó el contrato de acondicionamiento de una finca municipal ubicada frente al Hula para convertirla en leirapárking acometerá en los próximos días los trabajos para arreglar el deterioro que ya sufre el pavimento de este estacionamiento cuando apenas ha trascurrido mes y medio desde que fuera inaugurado.

El gobierno local explicó que esta obra, que tuvo un coste de 119.000 euros para las arcas municipales, "está en garantía", por lo que no será necesario un nuevo desembolso para acometer los arreglos. En concreto, se taparán los grandes surcos que ya se registran en el aparcamiento como consecuencia de las lluvias y se colocarán canalizaciones para evitar que vuelvan a aparecer.

El ejecutivo sostiene que en todo caso que los problemas solo afectan a una zona concreta del leirapárking y destaca el "éxito" que ha tenido esta iniciativa municipal para ampliar en casi 400 las plazas de aparcamiento gratuito junto al Hula, ya que asegura que se suele registrar una alta ocupación. Además, vuelve a pedir al Sergas que elimine el pago en el párking subterráneo del hospital.

MÁS QUEJAS. La respuesta del gobierno local a los problemas surgidos en el leirapárking coinciden con nuevas quejas por parte de algunos de sus usuarios por la falta de accesibilidad del aparcamiento. En concreto, se critica que no haya una entrada acondicionada para peatones con movilidad reducida o para los padres que llevan a sus hijos en silla de bebé.

Comentarios