sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Una empresa distribuye un túnel higienizante para actos y negocios

Permite dar seguridad en el acceso a negocios y eventos y sirve tanto para personas como para la desinfección de palés cargados de mercancías

Que los ciudadanos entren a actos públicos y todo tipo de comercios con garantías. Ese es el objetivo de un túnel higienizante que ha empezado a distribuir en Lugo la firma Lucusart y que se presentó este jueves en el polígono de O Ceao. 

Lucusart presentó este jueves el túnel higienizante. VICTORIA RODRÍGUEZSe trata de un arco hinchable con un nebulizador que dispersa peróxido de hidrógeno, una sustancia que está autorizada para las personas y que permite que entren a cualquier espacio de forma segura, explicaba Félix Cabodevila

El túnel se complementa con una alfombra que desinfecta el calzado al atravesarla para acceder a cualquier espacio. 

Es un sistema útil para todo tipo de actividades, decía este jueves Cabodevila, que explica que lo mismo puede servir para organizar un acceso seguro a un evento de carácter público como para garantizar la higienización a la entrada de todo tipo de establecimientos, "desde residencias a comercios, tanatorios o cualquier negocio que quiera ofrecer seguridad", manifestaba Cabodevila. 

El sistema lo ha desarrollado una empresa de León y en la comunidad vecina se está expandiendo su uso de forma rápida, contaba el empresario. 

El túnel higienizante es una iniciativa reciente, ya que salió hace aproximadamente un mes y Cabodevila tiene buenas expectativas para su introducción en Lugo. Dice, de hecho que hay ya bastantes empresas y negocios interesados en el modelo. 

Se comercializa, explica, con precios que van de los 1.300 a los 1.500 euros, dependiendo del tamaño. Y es que, a mayores del más convencional para poner a la entrada de negocios, existe un modelo de túnel un poco mayor que permite pasar con palés de mercancías. 

Félix Cabodevila destaca precisamente ese hecho, que se trata de un sistema de protección tanto para personas como para mercancías, a las que se puede dar así un aval de seguridad, reduciendo de paso los riesgos de entrada del virus en las empresas. 

El empresario, con una actividad centrada en la organización de eventos y fiesta, confía de hecho en que el túnel sirva de fórmula para dar garantías a las fiestas que organice, aunque en la situación actual reconoce que está por ver cuándo volverán las verbenas.

Una empresa distribuye un túnel higienizante para actos y negocios
Comentarios