viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

La empresa asegura que la reacción química no entrañó ningún riesgo para la población

Los bomberos controlaron la fuga tóxica lanzando agua pulverizada sobre el tanque de origen. XESÚS PONTE
Los bomberos controlaron la fuga tóxica lanzando agua pulverizada sobre el tanque de origen. XESÚS PONTE

Los trabajadores de Leche Rio permanecieron en sus puestos y esta fábrica del polígono de O Ceao funcionó con normalidad

Leche Río quiso dar su versión de los hechos tras el accidente químico producido en la tarde de este martes en el polígono de O Ceao. La empresa explicó que al mezclar accidentalmente un floculante –sustancia para el tratamiento del agua de la depuradora– con el ácido nítrico – usado para limpiar los conductos del circuito de la leche– se produjo una reacción química "muy escandalosa". Aclaró que "no fue exotérmica", por lo que no hubo riesgo de explosión.

Aseguró además que tan pronto como se produjo activó el protocolo de emergencias e informó a los bomberos y al 112.

Un portavoz de la empresa láctea señaló que la nube de cloro que se produjo "estuvo completamente controlada en media o una hora".

La plantilla siguió en sus puestos mientras que los bomberos llevaban a cabo las labores de limpieza y la fábrica de O Ceao continuó funcionando. Solo tres transportistas tuvieron que esperar para poder descargar la leche de sus vehículos cisterna, lo que ya pudieron hacer un par de horas más tarde.

Aseguró además que el viento que soplaba en torno a las cuatro y media o cinco de la tarde favoreció que se propagase la nube, aunque aclaró que en ningún momento entrañó riesgo alguno para las personas.

La empresa asegura que la reacción química no entrañó ningún riesgo...
Comentarios