El emprendimiento tiene nombre de mujer

Coca-Cola, Fundación Mujeres y Concello forman a 11 mujeres que quieren crear o reinventar su negocio

Participantes en el programa de emprendimiento femenino, en el CEI-Nodus. EP
photo_camera Participantes en el programa de emprendimiento femenino, en el CEI-Nodus. EP

El vivero municipal de empresas acoge desde este miércoles la Xira Mulleres, una iniciativa con la que Coca-Cola, la Fundación Mujeres y el Concello apoyan a once mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas y a aquellas emprendedoras que tienen perfilada su idea de negocio y ya han emprendido.

Este programa de capacitación personal y profesional es gratuito y se desarrolla de la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino. "As participantes teñen a oportunidade de atopar o seu camiño a través das súas propias ideas, mediante unha dose extra de motivación e coñecemento", explicó el equipo de gobierno municipal.

El programa se estructura en tres módulos. En el primero, los expertos imparten dos sesiones teóricas "cara a cara", de cinco horas cada una, para ayudar a los participantes a indentificar o a concretar sus proyectos.

El segundo módulo consta de 30 horas de formación en la línea para que las participantes desarrollen la idea de negocio, en base a nueve elementos básicos.

En la última fase se seleccionan los diez mejores proyectos de formación en línea para ofrecerles servicios de incubación y tutoría. Los tres más innovadores recibirán seis meses de asesoramiento y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada proyecto.

Coca-Cola explicó que con el proyecto Gira Mujeres pretende ayudar a las mujeres en la tarea de mejorar su empleabilidad o de arrancar un proyecto empresarial. "Ya son más de 9.200 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones", explica Gema Domínguez, gestora de comunicación de la compañía. El proyecto se enmarca en el compromiso global '5by20', por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres hasta 2020 en todo el mundo.

La Fundación Mujeres apoya esta iniciativa porque cree que la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, destaca la técnica en intervención social Estefanía Abelenda.

La concejala de economía y empleo de Lugo, Ana Prieto, dio la bienvenida este miércoles a las participantes en el programa, que se desarrolla en el CEI-Nodus.

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