El empleado de un bar de la Rúa Nova entra por la noche y roba 3.000 euros

Abrió el local con la llave de una compañera, se apoderó del dinero y ya no volvió a trabajar ► Las cámaras del establecimiento grabaron la sustracción y la Policía Nacional lo detuvo

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP

Pensó que sería el golpe perfecto, pero planeó tan mal sus pasos que lo pillaron inmediatamente. El joven, empleado de un local de hostelería de la Rúa Nova, entró de madrugada en el establecimiento y robó el dinero de la recaudación, pero no se percató de que las cámaras de seguridad del local habían grabado todos sus movimientos, convirtiendo su plan en un fracaso.

Los hechos sucedieron la semana pasada —en concreto el martes, día 9—, cuando el propietario del restaurante echó en falta la caja de recaudación de los días anteriores, en plena celebración de las patronales de San Froilán.

El hostelero le preguntó a la encargada por el dinero y la mujer le respondió que no sabía absolutamente nada del asunto. Sin embargo, le comentó que, el día anterior, el camarero le había pedido las llaves de su casa para recoger unos objetos que supuestamente se había olvidado —ya que había estado en la vivienda de la chica— y en el manojo de llaves que le entregó se encontraba también la del establecimiento.

GRABACIONES. El afectado denunció ese mismo día los hechos y los investigadores comprobaron que en las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante se veía claramente como el camarero accedía al interior del local —alrededor de las tres de la madrugada—, utilizando la llave de la puerta de entrada. Una vez dentro, el joven se apoderó de la caja de caudales y se marchó del establecimiento.

El detenido, de unos treinta años y natural de Lugo, ya tenía antecedentes penales por otros hechos similares

Tras cometer el robo, el camarero —de unos 30 años de edad y natural de Lugo— ya no volvió a trabajar al restaurante, pero la Policía Nacional consiguió localizarlo y los agentes lo arrestaron el viernes, tres días después de cometer el robo.

Según confirmó este lunes el portavoz policial, el detenido —que al parecer llevaba poco tiempo trabajando en ese bar— ya tiene varios antecedentes penales por otros hechos de la misma naturaleza. El joven prestó declaración en el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo y quedó en libertad a la espera de juicio.

Las pesquisas relativas a esta sustracción fueron llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría lucense.