Una empleada de hogar con antecedentes roba joyas en una casa y afronta 18 meses

La acusada, presuntamente, sustrajo dos pulseras de oro que se encontraban guardadas en un cajón de la mesilla de noche de la habitación principal

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Una empleada de hogar afronta una condena de 18 meses de prisión por robar joyas hace dos años en el domicilio en el que trabajaba como asistenta. La mujer, según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, ya tenía antecedentes penales por robo y la jueza le impuso 9 meses de prisión, pero al parecer la condena no le sirvió de escarmiento.

El ministerio público considera que la acusada -con iniciales I.V.L.- es autora de un hurto cometido entre julio de 2015 y julio de 2016 en un domicilio de la capital lucense, donde en aquella época trabajaba como empleada de hogar.

La acusada, presuntamente, sustrajo dos pulseras de oro que se encontraban guardadas en un cajón de la mesilla de noche de la habitación principal. Las joyas fueron tasadas por un perito en un total de 1.736 euros y no llegaron a ser recuperadas por sus propietarios.

CONDENAS. El ministerio público acusa a la asistenta de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal y le aplica la agravante de reincidencia. La mujer fue condenada en noviembre de 2015 por el Penal número 1 de Lugo como autora de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

En aquella ocasión, la jueza le impuso 9 meses de cárcel, aunque no ingresó en prisión porque la pena le fue suspendida por un periodo de tres años. Por el robo de las pulseras, el ministerio público solicita año y medio de prisión, por lo que, si es condenada, podría tener que pasar una temporada en un centro penitenciario.

La vista oral por este caso se iba a celebrar ayer en el Penal número 2 de Lugo, pero fue aplazada por la huelga de Xustiza.