Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Empiezan las obras del párking de la estación de Lugo

Vallas de las obras en la estación. J.VÁZQUEZ
Vallas de las obras en la estación. J.VÁZQUEZ

Se habilitan 250 plazas en 2.500 metros cuadrados de Adif

LUGO. Las obras para convertir la explanada contigua a la estación de tren en un aparcamiento con 250 plazas abiertas al público han comenzado estos días. El proyecto fue adjudicado por Adif, el ente gestor de las infraestructuras ferroviarias y titular de los terrenos, a la empresa pública Tragsa por 105.000 euros hace aproximadamente un mes y fueron presentadas por el exsubdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, en uno de sus últimos actos en el cargo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos había propuesto que se le diera uso a este terreno que en la actualidad no se utiliza en tanto no se construye en ese lugar la estación intermodal. El proyecto le fue planteado al expresidente de Adif Juan Bravo por representantes del colectivo vecinal en una reunión que tuvo lugar en Madrid y que fue gestionada por la presidenta provincial del PP, Elena Candia. El aparcamiento público se construirá en una parcela de 2.500 metros cuadrados que quedó libre junto a la estación de tren cuando la terminal de mercancías se trasladó a O Ceao.

Según las explicaciones que se ofrecieron en la presentación del proyecto, está previsto una entrada y salida de vehículos que dará a la Praza Conde Fontao y habrá un acceso peatonal por la Rúa Alta.

La federación vecinal considera que esta nueva zona de estacionamiento dará servicio a los usuarios de la estación de tren, pero también a otros ciudadanos que trabajan o hacen gestiones por la zona, ya que el aparcamiento en esta parte de la ciudad es bastante complicado.

Empiezan las obras del párking de la estación de Lugo
Comentarios