Emotivo adiós a Roberto Rubio en Paradela

Decenas de motocicletas acompañaron la comitiva fúnebre desde el tanatorio

El respetuoso silencio solo se vio roto por los aplausos de los asistentes y por el sonido de los motores de las decenas de motocicletas que custodiaron el paso de la comitiva fúnebre desde el tanatorio hasta la iglesia de San Miguel en Paradela, en donde se celebró este miércoles el funeral por Roberto Rubio López, el motero de 50 años de edad que perdió la vida en la noche del pasado lunes en Lugo, cuando fue arrollado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia.

Aplazadas las fiestas

La comisión de fiestas de Paradela ha decidido aplazar la celebración de San Miguel prevista para este jueves por el fallecimiento de Roberto Rubio, que perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la noche del lunes en Lugo.

La moto del hombre, apodado Paradela por ser ese su municipio de nacimiento, fue arrollada por un conductor ebrio en la Ronda do Carme.

En libertad el conductor que lo arrolló

La jueza ha decretado la puesta en libertad del conductor ebrio que este lunes arrolló mortalmente a un motorista, de 50 años de edad, cuando se encontraba parado en un semáforo de la capital. 

La magistrada le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y le ha retirado el pasaporte y el carné de conducir. Además, le priva del derecho a conducir vehículos a motor.

Roberto Rubio, un peluquero aficionado a las motocicletas, los dardos y el billar

Roberto Rubio llevaba más de tres décadas dedicándose a la peluquería, oficio en el que se inició con su madre en Paradela. Además, trabajaba en la discoteca Exágono, la sala de fiestas más veterana de la ciudad. 

Roberto Rubio, que tenía una hija que estaba a punto de alcanzar la mayoría de edad, era un enamorado de las motos. El próximo 2 de octubre, en vísperas de las fiestas patronales de Lugo, organizaba la tercera edición de la Quedada Motorista San Froilán.

Comentarios