miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Ellas toman el control al volante

La dirección de Renting Credit Posa junto al resto de compañeras de las instalaciones. XESÚS PONTE
La dirección de Renting Credit Posa junto al resto de compañeras de las instalaciones. XESÚS PONTE
La firma de automoción Renting Credit cuenta con una dirección formada íntegramente por mujeres. Esta iniciativa pionera en el sector generó un aumento de la facturación del 20%

La apuesta fue firme y decidida. Y los resultados no se hicieron esperar. La dirección del concesionario Renting Credit dio un giro de ciento ochenta grados en su organigrama directivo, tras la suspensión del estado de alarma, y este pasó a ser dirigido exclusivamente por mujeres.

Sus departamentos de administración, alquiler de vehículos, ventas y gerencia hablan en plural femenino. Actualmente, siete de sus dieciocho asalariados son mujeres. Un número que aumentará próximamente con la ampliación del área de publicidad y márketing de la firma local.

Esta es una iniciativa pionera en el sector de la automoción en la provincia de Lugo. Un área donde la presencia de la mujer es todavía a día de hoy un estigma y cuando estas aparecen ocupan un puesto administrativo en una escala de responsabilidad menor.

Los números hablan por sí solos. Desde la llegada a la dirección del área de administración de Patricia López y de Beatriz Morell, al departamento de alquiler a corto plazo de vehículos, el crecimiento en la facturación de la empresa lucense ha aumentado un 20 por ciento durante los últimos seis meses, cuenta Patricia López, con cuatro años y medio de experiencia en Renting Credit.

"La empresa está inmersa en una importante renovación de la plantilla. Estamos en un momento de crecimiento y el lavado de cara va a ser total", argumenta.

Patricia López está al frente de un departamento donde los trámites administrativos ocupan el cien por cien de su jornada laboral. Para ello cuenta con dos compañeras, que bajo su responsabilidad, aceleran los procesos digitales.

Esta lucense, de 28 años, es también la responsable de la selección de personal, de la puesta al día de los contratos de sus clientes, así como de la gestión de la burocracia que genera la compra-venta y alquiler de una flota de más de 800 vehículos, la más relevante de la provincia de Lugo.

"Tenemos una flota de vehículos industriales y de turismo muy importante en constante circulación, por lo que llevar al día todos los seguros que generan es una responsabilidad importante".

VOLUMEN DE TRABAJO. Desde sus instalaciones en la Avenida da Coruña, 124, el trabajo es constante durante toda la jornada, puesto que "no utilizamos ninguna empresa intermediaria", explica Patricia López, quien manifiesta que toda la documentación necesaria y obligatoria del vehículo, así como la gestión de accidentes y multas, o la financiación de turismo se realizan desde su oficina.

El futuro de la firma lucense, que ya opera a nivel nacional, pasa por la ampliación de su área de influencia a más provincias.

El ejemplo de Renting Credit es una puerta abierta al resto del sector. Demuestra que desde que ellas tomaron el control al volante, el negocio marcha sobre ruedas.

"Algunos clientes se sorprenden al verme conducir las furgonetas más grandes"
Beatriz Morell lleva la pasión por el sector del automóvil en su ADN. Por ello no dudó en aceptar una oferta de trabajo en Lugo que la trasladaría desde Cataluña hasta la ribera del Miño.

En Renting Credit es la responsable del área de alquiler a corto plazo desde hace tan solo 5 meses. Y como tal, se ha convertido en la responsable de gestionar la flota de vehículos en alquiler, tanto turismos como industriales.

Esta joven directiva llegó desde el mundo de los recursos humanos impulsada por su predilección al departamento de atención al cliente, por ello "el cambio ha sido a mejor, al cien por cien", reconoce.

ENTREGA DE VEHÍCULOS. Beatriz Morell tampoco renuncia a la hora de hacer entrega de un vehículo al cliente, así como del viaje de vuelta al concesionario, ya que está en posesión del carnet de conducir tanto de la clase B como de la C.

Esta trabajadora reconoce que a algunos clientes todavía les choca verla al volante de una furgoneta de grandes dimensiones o respondiendo a sus dudas por teléfono "aunque cada vez menos, afortunadamente".

Ellas toman el control al volante
Comentarios