domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Eladio Fernández recibe en Lugo la Medalla del Sáhara por sus servicios militares

Entrega de la medalla a Eladio Fernández Rigueira. PEPE TEJERO
Entrega de la medalla a Eladio Fernández Rigueira. PEPE TEJERO

A este vecino de Portomarín, de 67 años de edad, le fue concedida esta distinción por su "permanencia en el que entonces era territorio español, entre el 16 de enero de 1974 y el 15 de abril de 1975"

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, acompañada por el sudelegado de Defensa en Lugo, Carlos Boado, le hicieron este martes entrega a Eladio Fernández Riguera de la Medalla del Sáhara, que le fue concedida por su condición de veterano en el antiguo territorio español.

Según informó la propia Subdelegación del Gobierno, en cuya sede tuvo lugar el acto solemne de imposición de la medalla, a este vecino de Portomarín, de 67 años de edad, le fue concedida esta distinción por su "permanencia en el que entonces era territorio español, entre el 16 de enero de 1974 y el 15 de abril de 1975".

Eladio Fernández fue destinado a esa zona para cumplir con el servicio militar, concretamente en la Policía Territorial del Sáhara, de modo que le tocó vivir "la Marcha Verde y la ocupación de ese territorio por parte de Marruecos".

Esta distinción, que fue creada en 1977, "agradece los servicios prestados por miembros de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, y las fuerzas del orden y personal civil en acciones militares llevadas a cabo con anterioridad al término de la presencia española en ese territorio", aclara la Subdelegación del Gobierno.

Al acto de imposición de la medalla asistieron familiares y numerosos miembros de la ONCE y de Cogami, entidades a las que pertenece Fernández Rigueira, que es invidente. 

Eladio Fernández recibe en Lugo la Medalla del Sáhara por sus...
Comentarios