El barrio multiecológico de A Garaballa recibe un premio por adaptarse al cambio climático

El proyecto logró un galardón en la novena edición del certamen de Buenas Prácticas Locales por el Clima
Barrio ecológico previsto para A Garaballa de Lugo. EP
photo_camera Barrio ecológico previsto para A Garaballa de Lugo. EP

El proyecto de planificación de un barrio multiecológico en la ciudad de Lugo, concretamente en la zona de A Garaballa, ha sido galardonado con el segundo premio en la novena edición del certamen de Buenas Prácticas Locales por el Clima, organizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, integrada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto ha sido impulsado por el Gobierno de Lara Méndez en el marco de la estrategia LIFE Lugo+Biodinámico como modelo de resiliencia urbana.

Lugo ha sido el único municipio gallego galardonado en este certamen, concretamente en la categoría Adaptación al cambio climático.

"Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que la FEMP reconoce el trabajo que estamos llevando a cabo en lo relativo a la acción por el clima, especialmente, a través del LIFE, pues ya recibimos el pasado año el premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad por la recuperación del humedal de As Gándaras", ha destacado el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández.

El nuevo galardón alcanzado por el ayuntamiento lucense será entregado durante un acto que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima, que se celebrará en Málaga el 23 de septiembre.