martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

La patronal pide una calle para Lence y el PP propone que le dé nombre al Pazo

Jesús Lence. SEBAS SENANDE
Jesús Lence. SEBAS SENANDE

Los empresarios lucenses recuerdan el peso de su figura en la ciudad así como el mecenazgo que brindó a entidades benéficas y deportivas

La Confederación de Empresarios de Lugo ha solicitado al Concello de Lugo que le ponga el nombre del empresario Jesús Lence, fallecido el pasado viernes, a una calle o a una plaza de la ciudad, que serviría de homenaje póstumo.

Por su parte, el PP propuso que se ponga el nombre de Jesús Lence al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, en donde juega el CB Breogán, equipo del que el empresario es el máximo accionista, fue presidente y patrocinador desde hace más de 30 años.

En concreto, la patronal lucense considera que el hecho de que Jesús Lence liderase un grupo empresarial que generó 148 millones de euros en facturación en 2017 y que proporciona empleo a más de 220 personas es "un hito" que "merece un reconocimiento duradero", sobre todo teniendo en cuenta "las dificultades de hacer empresa desde Lugo, una provincia de interior y con dificultades de comunicación".

La CEL recuerda además que Jesús Lence "no solamente ha sido el impulsor y timón de un grupo empresarial puntero en la provincia, sino también mecenas y protector de diferentes entidades deportivas y benéficas", como el CB Breogán, la Escudería Miño o la Fundación de Daño Cerebral (Fudace).

Destaca asimismo que ha contribuido a "reforzar el papel de las organizaciones empresariales lucenses", como miembro del consejo asesor de esta patronal, o a impulsar "el éxito de nuevos emprendedores" con su apoyo a la Fundación CEL.

RECONOCIMIENTO ESTATAL. Además, fuentes de la CEL señalan que en junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales se ha hecho un reconocimiento a Lence por parte de su presidente, Antonio Garamendi.

La patronal pide una calle para Lence y el PP propone que le dé...
Comentarios