martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El violador del estilete podría estar residiendo en la ciudad de Barcelona

El subdelegado del Gobierno en Lugo en funciones, Ramón Carballo, explicó que Félix Vidal "presentó otro domicilio" en la ciudad condal a su salida de prisión

El subdelegado del Gobierno en Lugo en funciones, Ramón Carballo, ha afirmado este miércoles que el conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, podría estar residiendo en Barcelona, dado que "la información" existente apunta a que "presentó otro domicilio en Barcelona" a su salida de prisión.

Vidal Anido salió de la cárcel palentina de Dueñas el pasado 31 de diciembre después de cumplir una condena de 21 meses de cárcel por un intento de agresión sexual que cometió en Lugo. Félix Vidal había salido de la cárcel en aplicación de la doctrina Parot tras cumplir más de treinta años de los setenta a los que fue condenado por dos agresiones sexuales en la década de los ochenta.

Igual que en su primera salida de prisión, en esta ocasión, los vecinos de la localidad lucense de Pol tenían la inquietud de que Vidal Anido regresase a vivir a este pueblo, donde residen sus padres, aunque por el momento no lo habían visto allí.

Sobre esta cuestión, Ramón Carballo ha asegurado que "las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta en ese sentido", aunque ha recordado que el violador del estilete "es ahora una persona libre y no puede tener ningún sistema de vigilancia especial donde se pueda sentir vigilado". "Se está en alerta pero dentro de las medidas y protocolos que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para prevenir todo tipo de delitos", ha incidido.

Antes de participar en los actos por aniversario de la Policía Nacional en la comisaría de Lugo, el subdelegado ha dicho que "no" se tiene ninguna constancia de que "haya venido a Lugo" y, de hecho, ha aclarado que Vidal Anido dio a su salida de la cárcel "otro domicilio en Barcelona". "No sabemos si fue a Barcelona, pero las fuerzas de seguridad del Estado también en Barcelona tienen conocimiento de esto", ha explicado.

El violador del estilete podría estar residiendo en la ciudad de...
Comentarios