El viento tumba contenedores y rompe ramas de árboles en Lugo

Las zonas de la Ronda de o Carme y San Roque fueron las más afectadas

Las fuertes rachas de viento que soplaron la noche pasada en la ciudad de Lugo rompieron las ramas de varios árboles ornamentales en la Ronda do Carmen y derribaron contenedores en las zonas del casco urbano más expuestas, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El personal encargado del cuidado de las zonas verdes de la ciudad tuvo que desplazarse esta mañana a la zona de la Ronda do Carme, donde el viento destrozó varios árboles ornamentales, concretamente los que están plantados en la mediana, entre la calles Noriega Varela y Santiago.

Las fuertes rachas que soplaron durante la noche rompieron muchas de sus ramas y dejaron algunos árboles totalmente destrozados, por lo que, seguramente, habrá que reponerlos.

A primera hora de la mañana, los viandantes también se encontraron con contenedores derrumbados sobre la acera en la zona de San Roque y en otros puntos de la ciudad.

A esta hora, la Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución por la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del Alto do Fiouco, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, a causa de las fuertes rachas de viento.

Comentarios