miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El TSXG desestima el recurso de la Fiscalía para investigar a San José

Estela San José
Estela San José
El ministerio público recurrió la decisión de no abrir investigación a la jueza por acumular la causa de la retirada de multas en Lugo y la que dio origen a esta relacionada con el tráfico de drogas

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra la decisión de no incoar sumario contra la jueza Estela San José, que actualmente ocupa una plaza en Huelva tras dejar Lugo, por acumular dos causas, una relativa a retirada de multas y la que dio origen a ésta relacionada con el tráfico de drogas en la capital lucense.

Así lo ha confirmado el TSXG después de que la Fiscalía recurriera la decisión de no abrir investigación, ya que el Ministerio Público argumentaba que no se debía archivar "el caso sin tener siquiera la oportunidad de oír en declaración a la magistrada". La Fiscalía Superior de Galicia consideraba "necesario" incoar "procedimiento penal, conforme a la deducción de testimonio ordenado por el Tribunal Supremo".

El TSXG argumentaba en la decisión recurrida que "la instrucción fue validada por el Tribunal Supremo" y "se entiende que la infracción cometida no produjo un resultado materialmente injusto".

El TSXG desestima el recurso de la Fiscalía para investigar a San...
Comentarios