El Tramabús visitó las torres de O Garañón

El vehículo con el que la formación denuncia la corrupción hizo una parada en la gasolinera de la A-6 en Guitiriz, símbolo del caso Campeón
El Tramabús, a primera hora de la mañana en la Avenida Rodríguez Mourelo
photo_camera El Tramabús, a primera hora de la mañana en la Avenida Rodríguez Mourelo

El Tramabús que ha sacado a la calle Podemos para denunciar casos de corrupción política y empresarial estuvo este sábado en Lugo, donde inició una jornada de recorrido por varios puntos de Galicia, como Mugardos y A Coruña.

En Lugo, el Tramabús estacionó en la Avenida Rodríguez Mourelo, pero se desplazó al fondo de la Avenida García Portela para señalar las polémicas torres de O Garañón.


José Blanco y Jorge Dorribo fueron señalados por el Tramabús en la gasolinera de la A-6


Esta urbanización es para Podemos un ejemplo de la corrupción que denuncia, aunque la investigación penal al exalcalde Orozco, al exconcejal de urbanismo y exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro y a varios funcionarios municipales todavía no ha arrojado resultados. Las licencias de las torres y de la urbanización sí han sido anuladas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Este validó los dos informes en contra emitidos por la Consellería de Cultura, por el impacto que suponen al paisaje y a bienes de la zona.

En su camino a la provincia de A Coruña, el Tramabús se detuvo en la gasolinera del área de servicio de la A-6 en Guitiriz, que se popularizó a raíz del encuentro que mantuvo José Blanco, cuando era ministro de Fomento, con el empresario Jorge Dorribo.

El político fue acusado de cobrar dinero a cambio de gestiones a favor de los negocios de Dorribo, pero las investigación fue sobreseida. El empresario está pendiente de ser juzgado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación, delito contable, cohecho y contra Hacienda.

El Tramabús también estuvo este sábado en Mugardos, cerca de la planta de Reganosa; en A Coruña, donde Podemos recordó la polémica fusión de las cajas gallegas; en Cee, donde un diputado de En Marea explicó las vinculaciones del empresario Villar Mir con la Xunta, y en Santiago, donde se habló de la Cidade da Cultura.

Comentarios