El subdelegado recuerda que Lugo es la provincia "más segura" de Galicia

Ramón Carballo asegura que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de España

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, recordó este viernes, con motivo de la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que Lugo es la provincia más segura de Galicia y una de las españolas con un índice de criminalidad más bajo, en parte gracias a la buena labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Carballo explicó que el índice de criminalidad se sitúa en Lugo en 22,2 delitos por cada mil habitantes, lo que implica 6,5 puntos menos que la media gallega y 22 puntos menos que la media nacional.

El subdelegado también quiso mencionar "los éxitos" cosechados por el Cuerpo Nacional de Policía durante el último año en la persecución de hechos delictivos, un trabajo que también contribuyó a hacer de Lugo una provincia más segura.

Destacó, entre otras operaciones, los "importantes operativos" desplegados en la ciudad de Lugo que permitieron desarticular "bandas o clanes" que se dedicaban "al contrabando y a la venta de drogas", pero también la investigación que permitió poner a buen recaudo a un grupo que se dedicaba al robo y venta de cobre.

También mencionó el subdelegado el "gran trabajo", discreto, que realizó el Cuerpo Nacional de Policía para mantener el orden durante las manifestaciones de los ganaderos por el bajo precio de la leche y las tractoradas en la capital lucense.

Comentarios