El subdelegado del Gobierno reconoce "cierto repunte" de robos en Lugo

Ramón Carballo confiesa que las denuncias se han incrementado en "establecimientos comerciales" y "pisos"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha reconocido un "cierto repunte" de robos en la ciudad de Lugo, luego de varias denuncias sobre robos en domicilios y el asalto a dos cafeterías en la madrugada del miércoles al jueves. "A veces se produce cierto repunte en este tipo de actos", ha dicho Ramón Carballo, que ha reconocido un incremento de "hechos puntuales" durante las dos primeras semanas del mes de julio, tanto "en establecimiento comerciales" como en "pisos".

"Los de establecimientos comerciales prácticamente están esclarecidos, porque se sabe quienes fueron, ya se detuvo a dos personas y se pusieron a disposición judicial", ha confirmado.  En lo que se refiere a robos en viviendas, Carballo ha puntualizado que hay un "dispositivo especial porque se producen en unas franjas horarias concretas" y se cree que son personas locales.

El subdelegado se ha apresurado a transmitir un mensaje de "tranquilidad a los lucenses, en cuanto a seguridad y a que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, coordinados con las policías locales, están mostrando y haciendo un despliegue para poner a esa gente a disposición judicial".