El Street Market gana en su nueva cita participantes

El próximo martes 91 locales mostrarán sus artículos en la calle
Pilar García, Carmen Basadre, Nora Real y José María Seijas, este viernes en la presentación
photo_camera Pilar García, Carmen Basadre, Nora Real y José María Seijas, este viernes en la presentación

Cada edición que pasa, y ya va por la novena, son más los establecimientos de la capital lucense que participan en el Street Market o Comercio na Rúa, que se celebrará el próximo martes. En esta ocasión son 91 los locales que se suman a esta iniciativa de la Asociación de Autónomas de Lugo, que pretende echar una mano para dinamizar el sector.

Los comercios participantes ofrecerán sus artículos a pie de calle a precios rebajados. Los clientes podrán encontrar textil, calzado, complementos, bisutería, lencería, gafas o ajuar, entre otros productos. La Asociación de Autónomas de Lugo, que preside Nora Real, realiza dos ferias de este tipo al año, una en primavera y otra a la vuelta de vacaciones de verano.

Nora Real destacó la promoción para el sector que supone esta cita porque es "importante salir a la calle" y que los ciudadanos conozcan aún más "el comercio de Lugo". Pero también resaltó su relevancia para los consumidores porque encontrarán artículos "de muy buena calidad" a unos "precios fantásticos".

AUMENTAN LAS VENTAS. El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, que asistió a la presentación de este mercado, destacó que las ventas del sector se han incrementado este verano "un 3%» en la comunidad autónoma, por encima de la media nacional".

Pero Seijas precisó que ese aumento en la facturación "no es para dar saltos de alegría" porque hay que "mirar hacia atrás y en los años anteriores hubo un descenso en la facturación que, en conjunto, llegó al 35%".

A la presentación, que tuvo lugar este viernes en el consistorio, también asistieron la concejala de cultura, Carmen Basadre, y la diputada provincial Pilar García Porto, pues estas instituciones colaboran.

Basadre destacó que la repercusión que está teniendo Street Market "a pesares da delicada situación que está a atravesar o comercio" y García Porto recordó que la Fundación TIG colaborará en su promoción con la grabación de un vídeo.

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