El siniestro ocurrido en San Eufrasio reaviva las quejas por la peligrosidad de varios cruces de calles

El PP pide que se hagan cambios en una decena de intersecciones

El accidente que se produjo esta semana en la salida de la Ronda das Fontiñas hacia San Eufrasio reavivó el debate sobre la peligrosidad de algunas intersecciones, como esta, donde la falta de visibilidad dificulta la incorporación a la carretera que conduce hacia la carretera de A Fonsagrada.

Especialmente peligrosa es la incorporación si se circula en dirección a la ciudad. El riesgo ha aumentado con la multiplicación del tráfico que se produjo con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, en San Cibrao.

A las quejas sobre la inseguridad de algunos cruces se sumó ayer el PP, que a través del concejal Antonio Ameijide pidió al gobierno local que actúe en una decena de cruces y rotondas de la ciudad que, en opinión del PP, son auténticos "puntos negros".

Ameijide señala que hay puntos donde los accidentes llevan años acumulándose, "sen que nin Orozco nin a actual alcaldesa se molestaran un mínimo en atallar a situación".

El edil señala puntos conflictivos el cruce en A Piringalla, entre Santo Grial y Mar Cantábrico, Ángelo Colocci y Santo Grial y Ángelo Colocci y Lavandeira, además de en la rotonda de la Medusa, en el alto de Garabolos.

Son problemáticos también los cruces de Rego da Laxe con Estrada Vella de Santiago, la rotonda de Conde Fontao y el cruce de Río Sil y Río Conde, aunque en este punto, el PP se felicitó de que el gobierno accediera a hacer bidireccional el tramo el primer tramo de Infanta Elena.

Por último, entre las intersecciones peligrosas, el PP señala la unión de Vicente Pimentel con Avenida das Américas y las calles Milagrosa y Camiño Real, Concepción Arenal y Camiño Real, Tui y Ourense y Ourense y Betanzos.

Comentarios