El servicio de información 010 de Lugo atendió ya un millón de consultas

Más de 35.200 personas contactaron en el primer semestre del año con este teléfono

El servicio de información 010 del Concello atendió alrededor de un millón de consultas en sus doce años de funcionamiento y más de 35.200 en lo que va de año, según informó el propio consistorio. En este primer semestre del año, el número de personas que utilizaron este servicio de información supera en unas 6.200 personas a las del mismo periodo del año pasado, y en 8.000 a las de 2015. Uno de los meses con mayor volumen de llamadas de este semestre se registró en junio, un dato destacable comparado con el año anterior, ya que lo supera en 1.334 consultas. En general, el servicio atiende una media de 5.200 cuestiones por mes.

La plataforma de atención ciudadana atendió desde enero a junio de 2017 unas 32.500 llamadas y 2.700 correos electrónicos, un total de un 18% y 16% más de peticiones por la primera y la segunda vía, respectivamente, que el primer semestre del año pasado. Las consultas gestionadas por este servicio fueron principalmente para dar avisos sobre las distintas incidencias en el funcionamiento de los servicios públicos, como atascos en las redes de sumidero o averías en suministros de agua.

El servicio del información del Concello es cada año más demandado, tanto en llamadas al 010 como en mensajería y redes sociales



Desde la plataforma también ofrecieron información municipal sobre actividades realizadas por entidades colaboradoras con el Ayuntamiento. Además, destacan las llamadas relacionadas con la gestión de trámites, como puede ser la inscripción en algún evento, por ejemplo.

Este servicio atiende llamadas de lunes a viernes en un horario de ocho y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Los sábados también recibe consultas de nueve de la mañana a dos del mediodía.

El servicio del Concello atiende llamadas al número 010, y además ofrece información por otros medios, como mensajería o redes sociales. El número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través de correo electrónico asciende a 3.350, lo que supone unos 100 usuarios más con respecto al año pasado. Por otra parte, hay 2.100 ciudadanos que resuelven sus dudas a través de los mensajes de texto al móvil.

Además, el servicio 010 está presente en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, y sus canales cuentan con unos 2.700 seguidores.

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